SERVICIOS

RETRATOS

Puesto que un retrato de un ser querido, o de uno mismo, es algo muy especial, mi sistema de trabajo se basa en la atención individualizada a quienes puedan estar interesados en encargarme alguno, siempre con el objetivo de que el retrato en cuestión resulte en su total satisfacción. Un buen retrato es algo “para toda la vida". Como regalo, es un detalle extraordinario que suele tocar las emociones del receptor del retrato, de quien lo regala y, hasta cierto grado –por qué no– del artista que lo pinta o dibuja.


Así es como yo concibo mis retratos. Me esmero al máximo. Nunca me conformo con que haya “parecido” con el retratado. Pienso que siempre hay que ir un paso más allá y, como se dice coloquialmente, hay que “clavar” al retratado; es decir, el “parecido” debe ser total, trabajando adecuadamente los detalles que permiten conseguirlo. Evidentemente, cuanto mayor sea la calidad de la fotografía de la persona retratada que sirva de base, mucho mejor.

Por tal motivo, no trabajo retratos, digamos, “a destajo”, hechos con prisa. Soy partidario de concederles cierto tiempo de “reposo”, por si posteriormente veo oportuno añadir algún retoque que lo mejore. Opino que, cuando así se hace, se enriquece mucho el resultado y que en aspectos como ese suele estar la diferencia entre un retrato corriente  y un retrato excepcional. 

La fecha de entrega de la obra dependerá de la cantidad de encargos pendientes, pero siempre podré dar un plazo estimado. Si usted reside en Madrid capital, tal vez sería posible entregarle la obra personalmente. En cualquier caso, siempre podríamos acordar la forma de envío.


Aunque pongo todo mi empeño en que mis retratos sean de una gran calidad, también procuro que sus precios sean asequibles. Aunque dependerá del tamaño y de la técnica empleada, a continuación indico el precio de los formatos y técnicas que más me solicitan:

Retratos con lápices de grafito (cabeza y hombros):

Tamaño 32 x 41 cm. ..............  95 euros

Retratos con lápices de colores (cabeza y hombros):

Tamaño 32 x 41 cm. ..............  115 euros

Retratos con otro tipo de técnica o tamaño:

Por favor, consúlteme para solicitarme la información que precise. Le atenderé muy gustosamente.
Contacto

OTRO TIPO DE OBRAS (paisajes, bodegones, etc.)

Por favor, consúlteme para solicitarme la información que precise. Le atenderé muy gustosamente.

Páginas vistas en total

Translate